jueves, 9 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD EN LA ESCUELA, MIÉRCOLES 8:“SIN COMUNICACIÓN NO HAY POLÍTICA”

Damos comienzo a un nuevo día en la Jaime Vera con la ilusión de vivir nuevas experiencias y seguir compartiendo mágicos momentos con las compañeras y compañeros. Comenzamos la mañana con la sesión de fotos oficial, todos hechos un pincel. El fotógrafo capta el sentir y el alma de cada uno de nosotros mientras lanza su flash intentando pintar el cuadro de los cuadros jóvenes. A pesar de nuestras caras  de frío y sueño, todos y todas hemos mostrado nuestra mejor sonrisa.  En estas fotos estamos jugando con los cubos y trasladándolos de un rincón a otro de  la Jaime Vera.






Empieza el trabajo. Hoy tenemos la oportunidad de escuchar a Norma Bernad, directora ejecutiva del Instituto, que nos habla de comunicación estratégica. Entre todo lo aprendido,  Norma enfatiza que todo comunica, que es necesario tener una estrategia para definir la táctica y cada acción comunicativa y  que es imprescindible proyectar valores, imagen y coherencia.

Tras una suculenta comida de nuestras compañeras cocineras, Gonzalo Vázquez, Ex Director de gabinete de la Secretaría de Estado de comunicación nos espera con una dinámica, amena y excelente sesión sobre comunicación gubernamental. Para la reflexión nos queda esta frase: “No nos oyen, no nos creen y no estamos”, que refleja la necesidad de vencer la actual desafección política. Y es  que como nos recuerda Gonzalo “sin comunicación no hay política”.
La jornada de trabajo termina con la creación de artículos para este blog en nuestra aula Pablo Iglesias que recuerda hoy a la redacción de un periódico. En nuestra mente queda la imagen de los compañeros que ponen  sus sentimientos, ideas y su esencia como personas. Mañana más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://cotarelo.blogspot.com/ (os lo recomiendo, es de un Catedrático de Ciencia Política e imparte Comunicación Política en Democracia)
Sin comunicación por no haber no habría ni sociedad. Mediante la comunicación de la información se "interpreta la realidad" y mediante la libertad de expresión podemos participar en esa interpretación de la realidad. Bienvenido Internet, que no termine sometido al capital como los otros medios tradicionales de comunicación.
Red Baron

Anónimo dijo...

"Con internet la imaginación está llegando al poder de la comunicación: al poder esencial".
¿Vuelve Mayo ´68?
Manuel Castells, Comunicación y Poder, Alianza Editorial 2009. Madrid.

José Manuel dijo...

Nada como ser protagonistas en primera persona de los eventos. Muchas gracias por vuestro trabajo.