jueves, 9 de septiembre de 2010

Martes 7: La Primera Salida de la Casa

A primera hora del día tuvimos la oportunidad de aprender a utilizar una herramienta tan necesaria en comunicación política como es el blog. Posteriormente, nos dividimos en diferentes grupos y cada uno colgó su primera entrada sobre los diferentes temas del día.

Por la tarde, un grupo de alumnos de Cuadros Jóvenes tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia del escritor urugüayo, Eduardo Galeano. El autor, invitado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, afirmó  que "nos robarán las mulas, las arpas, pero no nos robarán la música". Una clara crítica hacia aquellos países que más tienen y siguen oprimiendo a los que menos tienen.

Pero, también hubo tiempo para disfrutar de un lugar emblemático del socialismo, Casa Labra, y probar las especialidades de la casa: croquetas y bacalao. Mientras otros, tomaban un café en una terraza cercana a Islas Filipinas.

Por último, la noche llegó  con el Concierto del Día del Cooperante en el Círculo de Bellas Artes donde asistieron artistas como Celtas Cortos, Carlos Jean y Nadja Nimri. Pero, lo mejor estaba por llegar, cerca de la una de la mañana, nos esperaba nuestro profesor Rubén Turienzo para demostrarnos una clase magistral de influencia social.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Gracias por vuestro trabajo al intentar recoger los relatos diarios de esta última semana.