martes, 7 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD EN LA ESCUELA: LUNES 6

UN DÍA HISTÓRICO

Termina un nuevo día en la Jaime Vera y los participantes en los Cuadros Jóvenes 2010 seguimos con los sentimientos a flor de piel. Después del intenso primer fin de semana, hoy hemos vivido una jornada más tranquila en la que hemos repasado los pilares, fundamentos e historia tanto del socialismo como del PSOE. Hemos contado con la presencia de Aurelio Martín Nájera, responsable del Archivo y Biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias.

Una clase que podía parecer monótona, aunque interesante, se convirtió en una oportunidad para crear un debate sobre el pasado para entender y afrontar el futuro, gracias al interés por enseñar y la capacidad de motivación del profesor.




Pablo Iglesias "Pasión por la Libertad" from mcaugtcat on Vimeo.




Sirvió como ayuda la proyección del vídeo sobre la vida del “abuelo” Pablo Iglesias. Terminado el repaso histórico, pasamos a una parte más práctica en la que tuvimos la oportunidad de debatir sobre las etapas que más interesaban.

Después, nos sumergimos de lleno en las nuevas tecnologías de la mano de José Manuel Morcillo. Sustituimos el papel y el bolígrafo por los portátiles, y con estos posts estrenamos esta estructura que nos permitirá mostrar nuestra actividad diaria en los Cuadros.

Aunque no siempre las cosas son como parecen...

1 comentario:

José Manuel dijo...

Gracias por vuestro trabajo, un "relato del día" interesante y mejor aún, con la incorporación de tan interesante documento gráfico.