lunes, 20 de septiembre de 2010

Charla de Gabilondo en la Jaime Vera


Ángel Gabilondo es un político atípico, nada mediático, reservado, sereno, filósofo y enamorado de la palabra. Es ésta su arma con la que nos mantiene en vilo a la par que nos bombardea con un juego tan efectivo como efectista.
Para nosotros su discurso podría resumirse en cinco conceptos clave que giran en torno a la educación como la mejor política social e instrumento para construir ciudadanía.
Desaprender. Hacer autocrítica y ser capaces de prescindir de los esterotipos y hábitos de comportamiento de nuestra sociedad.
Creatividad. Potenciar la diferencia dentro de cada uno de nosotros para crear una sociedad universalista, original y de ideas.
Acción. Entendida como movimiento por parte de los individuos que activan y dinamizan los entornos, generando emoción a través de la motivación y la movilización.
Construir. No tenemos por que adaptarnos a la sociedad sino transformar, para ello los ciudadanos deben tener una voluntad transformadora.
Política. Recuperar el concepto de política con mayúsculas, rescatándola del destierro al que las malas prácticas la han condenado.


No hay comentarios: