miércoles, 22 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD EN LA ESCUELA, DOMINGO 19

APRENDIENDO A COMUNICAR

Comenzamos un nuevo día en la Jaime Vera, todavía con el cansancio acumulado durante toda la semana.

Tocaba clausurar el módulo de Comunicación Política impartido por Yolanda Reclusa y Roberto López, que empezó el viernes y se prolongó durante todo el fin de semana.

Al haber dos grupos constituidos para mejorar el funcionamiento y la participación, fueron dos dinámicas las que se desarrollaron el domingo que nos ocupa.

Por un lado, en el grupo de Yolanda, pusimos en práctica nuestras habilidades guerreras mediante la elaboración de mítines de diferentes temáticas.

 Uno a uno, desfilaron por el atril para convencernos y arengarnos en temas tan actuales como la política municipal y europeísmo.

Tras los grandes discursos tocaba una actividad más intimista: la entrevista personal.


En el grupo de Roberto hubo un ejercicio único: el debate, pero ¿sobre qué debatir? Tras una votación elegimos “Religión en las aulas”, un tema de actualidad y con múltiples perspectivas.

Fue un ejercicio curioso interpretar posiciones antagónicas con nuestro pensamiento, ya que parte de los compañeros cumplieron el rol de extrema derecha e izquierda.

El debate se desarrolló de forma natural y divertida, y pudimos vernos en una situación que seguramente se convertirá en muy habitual en el futuro.

Finalizado el módulo de Comunicación Política podemos decir que hemos aprendido herramientas y recursos imprescindibles para poder comunicar de una manera más cercana y directa, que llegue a las personas con las que nos comunicamos diariamente.

Quedaba, tras la comida, tiempo para descansar y trabajar en la campaña electoral ficticia.

Como conclusión, éste día nos permitió dar un paso más en nuestra formación política y evolución personal.

No hay comentarios: