martes, 7 de septiembre de 2010

REFLEXIÓN SOBRE ACTUALIDAD POLÍTICA: RAJOY TRAS LOS PASOS DE CAMPS

La cúpula del Partido Popular busca la fe en Santiago en el inicio del curso político. Pero como ya sabemos sus problemas con la justicia no los podrá resolver ni la divina providencia. Durante la misa del peregrino, una de las plegarias de Mariano Rajoy fue apelar a que este lugar es “el epicentro del renacimiento en momentos de dificultad” como los que pasan dentro de las filas de su partido.

En los últimos meses han sido muchas las visitas de miembros del partido a este escenario. Hace pocas semanas, ya pudimos ver en este mismo lugar a Francisco Camps rogando al Santo por los famosos trajes que tantos dolores de cabeza le traen. Pero, esta vez decidió ir acompañado de la tropa popular. Allí, se encontraban, entre otros, la “lideresa”, a la que le costó compartir plegarias con Alberto Ruiz-Gallardón, María Dolores de Cospedal quien pidió que las encuestas se hagan realidad. Y el anfitrión y posible futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.


Además, el Presidente del PP, recordó que los problemas no son nuevos y que la política debe ser usada para el bien común. ¿Y qué hace votando en contra de la igualdad, de la reforma laboral, del divorcio, del matrimonio homosexual y aprobando en sus filas los claros casos de corrupción? Acaso van a cambiar sus políticas para favorecer a toda la sociedad española. Si seguimos su trayectoria, ya sabemos la respuesta.

1 comentario:

José Manuel dijo...

Los espacios de opinión son siempre interesantes. La ironía es un ingrediente que, en su justa medida, adereza la lectura. Gracias por el trabajo.