lunes, 13 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD EN LA ESCUELA, LUNES 13


Después de un domingo de descanso cuesta empezar el día. En clase nos espera Carlos Mulas, un par de horas dedicadas a la elaboración de programas electorales.  En esta clase se diferencian dos programas, una elaborado en la oposición en el año 2004 y otro elaborado desde la posición de gobierno en el año 2008. La diferencia entre ambos programas es muy clara, tiene diferentes estructuras que podríamos aplicar a nuestras realidades cotidianas. El ponente era realmente dinámico y se notaba que conocía en profundidad el  tema del que hablaba, lo cual consiguió que la clase se nos fuera volando y cuando nos dimos cuenta eran las 12 del mediodía.

A continuación la siguiente clase nos la ofreció Marisol Pérez,  diputada en las Cortes y Secretaria de  Bienestar Social de la CEF del PSOE . En esta clase se nos expusieron las distintas iniciativas llevadas a cabo por el gobierno de Rodríguez Zapatero, lo cual como buenos socialistas provoco un interesante debate donde se defendieron diferentes posicionamientos  y opiniones al respecto de estas medidas. El debate continuo a la hora de la comida, donde como siempre y todo sea de paso las cocineras de la Jaime Vera nos prepararon una suculenta comida, muchas veces parece que cocinan como si fuéramos sus propios hijos.

Después de una breve siesta y uno de nuestros interminables cafés nos esperaba en clase Hugo Morán, Secretario de Medio Ambiente  de la CEF del PSOE. Pudimos conocer de fondo las políticas de economía sostenible, las líneas generales del PSOE en sostenibilidad y políticas de energías renovables. Conocimos las diferencias entre los posicionamientos del gobierno en estas cuestiones y la posición de la Secretaría Federal, tal vez mucho más ambiciosa que lo que el gobierno finalmente puede apostar. Es complicado en ocasiones compatibilizar las políticas de industria y medio ambiente. Entramos en un habitual debate sobre las medidas tomadas en los diferentes territorios que más nos afectan, las refinerías en Extremadura, las minas en Asturias y León, etc. Es decir aplicamos los conocimientos adquiridos a nuestra propia realidad, de la que a veces cuesta abstraernos porque es cuando realmente comprendemos.

Por último, tras otro de nuestros cafés, vino a visitarnos el compañero Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE. Compartimos con Sergio el debate en torno a muchísimas cuestiones referentes a las políticas de juventud y a la reforma laboral, en el marco incomparable del jardín. Nos alargamos hasta las nueve de la noche y podríamos haber seguido con él debatiendo mucho más, pero nos esperaba la cena y nuestras barrigas empezaban a rugir y había que acallarlas

No hay comentarios: