domingo, 12 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD EN LA ESCUELA, DOMINGO 12: "TENGO QUE" HACER UNA CAMPAÑA ELECTORAL

El domingo, día libre en la Jaime Vera, se convirtió en el espacio perfecto para las reuniones de los comités de campaña. El ejercicio de Rubén Turienzo está trayendo cola… Carteles, reuniones secretas, discursos, topos…. Un ambiente de lo más electoral. Unos centrados en Sort, Cataluña, y los otros en Mundaka, Euskadi, preparamos programa electoral, argumentarlos y eslóganes; filtramos información, espiamos al contrincante y hacemos pactos nocturnos que no llevan a ninguna parte. Vamos, como la vida misma.

Esta vida paralela dentro de los Cuadros Jóvenes que está suponiendo la elaboración de la campaña electoral, está siendo de lo más especial. A la vez que estamos confirmando que el trabajo en equipo nunca fue fácil, hemos podido conocer la faceta más trabajadora (o menos) de nuestros compañeros y compañeras.

Gracias a ello, también hemos podido poner el práctica las técnicas de motivación que nos enseñaron las “Mónicas” días atrás. ¿El resultado? Depende de cómo se mire. No siempre es fácil transformar un “Tengo que” en un “Quiero”.

Pronto veremos los resultados de todo el trabajo, pero salga como salga, todos hemos aprendido muchas cosas, incluso sobre la “influencia social”.

No hay comentarios: