viernes, 17 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD EN LA ESCUELA: VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE

La mañana comenzaba con la presentación del modulo de comunicación ante los medios, impartido por Yolanda Reclusa y Roberto López, donde aprendimos diversas técnicas para afrontar las intervenciones en los medios de comunicación. Una de las prácticas realizadas fue el canutazo, que suele dar bastante miedo a los políticos, porque el periodista te hace una pregunta sobre cualquier tema y debes tener una respuesta para ello. Esta declaración suele tener una duración de un minuto.

A mediodía esperábamos la visita de Miguel Sebastián, Ministro de Industria y Comercio, quien finalmente no pudo acompañarnos por problemas de Agenda. En su lugar, acudió Antonio Hernández, Director General de Políticas Energéticas y Minas, para hablarnos sobre las tendencias actuales en energía internacional, así como la políticas que esta llevando el gobierno para avanzar hacía la sostenibilidad. Este es uno de los pilares básicos del gobierno socialista.

Seguimos la tarde con más clases de comunicación ante los medios, que se prolongaron hasta el domingo.  Tras la cena proseguimos el trabajo con planificación estratégica de las campañas electorales de Sort y Mundaka. Fue una jornada tremendamente productiva e ilustrativa, en el caso de la comunicación donde muchas personas perdieron el miedo escénico, o pulieron aspectos comunicativos.

No hay comentarios: