martes, 7 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD EN LA ESCUELA: VIERNES 3 Y SÁBADO 4

Suena el despertador: son las tres de la madrugada en Navia, seis de la mañana en Bruselas; ocho en Toledo y en Melilla, las diez en Guadalajara (y media en casa de Rubén). Las alarmas suenan en todos los rincones de la geografía Española, resuenan por Europa y hoy a ninguno le cuesta saltar de la cama.
La maleta ya está llena de ilusión, las pilas bien cargadas, la sonrisa impecable y en el fondo, el corazón latiendo rápido porque sabe que algo está a punto de empezar.

Atravesar los campos de Castilla, sobrevolar los Pirineos, dejar lejos el Mediterráneo, el Cantábrico, los retrasos del avión, esperar el 661, el taxi que se pierde y encontrar la gasolinera.

Llego y te miro, me miras, y buscamos la complicidad. Sin saber por qué ya sentimos que nos vamos a hacer buenos amigos. Tantos días juntos y no sé por dónde empezar. Mientras nos explican todo, reconozco que estoy más pendiente de analizar tus gestos, tus miradas y enterarme bien de quién eres(es cierto, me “has pillado” y me he puesto a disimular).

No me gustan las lentejas, adoro los bolsos y no me caes bien. No te ofendas, esto es parte del juego, pero seguro que ya te conoceré. Entre mantequilla, caramelos, y queso nos derriten las miradas, igual si te hago un sándwich te convenzo, si no, siempre podré buscar en el baúl.

Me preguntas ¿para qué?, te respondo “¿por qué no?” y de pronto, aprendo a escuchar sin volumen, y te demuestro que entre todos no te dejaremos caer, sabrás crear, como por arte de magia, un buen puñado de debililezas.

Cuenta conmigo, y salgamos del círculo de los miedos, que si lo hacemos juntos, conseguiremos el cambio. Te espero en la terraza y te canto una canción, búscame esa cuerda que el limón lo pongo yo. 

1 comentario:

José Manuel dijo...

Intenso contenido en el artículo fruto de una gran experiencia. Gracias por vuestro trabajo.