jueves, 16 de septiembre de 2010

ACTUALIDAD EN LA ESCUELA, JUEVES 16: CUARTO (Y ÚLTIMO) DÍA CON LAS MÓNICAS

El jueves 16 dijimos adiós a las Mónicas (López y de las Heras). Tras cuatro días aprendiendo de ellas y con ellas, toca despedida. Pero no sin disfrutar de sus artes didácticas un día más.


El protagonista indiscutible de la sesión con Mónica de las Heras fue, una vez más, Barack Hussein Obama. Mónica (que de Obama sabe casi más que Michelle) nos guió a través de la oratoria del Presidente de los Estados Unidos. Como pudimos comprobar en el vídeo de su discurso el día de su victoria electoral, que Obama es un maestro de la PNL, aunque quizás no lo sepa. Kinestésico radical, Obama conecta con la gente en el plano emotivo hasta límites insospechados. Además, hicimos ejercicios de autoconocimiento kinestésico, lo que nos sirvió para conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestros compañer@s.


Aquí podéis ver a Obama en aquella fría noche del 4 de noviembre de 2008 en el Grant Park de Chicago.


El grupo de Mónica López reprodujo una asamblea en una agrupación local. Teníamos de todo: sector crítico, ejecutiva dividida, militantes pasotas… Pero a pesar de los pesares, fuimos capaces de encauzar el debate y conseguir una exitosa reunión y poneros de acuerdo en torno a la organización de un Comité de Campaña. Trabajo en grupo, liderazgo, y motivación fueron las palabras más escuchadas en el aula Clara Campoamor.


Mónicas: os echaremos de menos.

No hay comentarios: