lunes, 6 de septiembre de 2010

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN INTENSIVO DE POLÍTICA Y HABILIDADES PARA CUADROS JÓVENES 2010.


Arranca en este mes de Septiembre una nueva Edición del Programa de Formación Intensivo de Política y Habilidades de Cuadros Jóvenes organizada por la Fundación Ideas, a través de su Instituto Jaime Vera y la Secretaría de Organización del PSOE .



Como dijo José Luis Rodríguez Zapatero en su discurso de investidura de la actual legislatura: “El primero de los retos, porque es el primero de los recursos disponibles para ganar el futuro, es el aprovechamiento del talento personal y el atesoramiento del capital humano”.



El principio vertebrador de este Programa Intensivo de Formación es dotar a los cuadros jóvenes del Partido de una oportunidad para el aprendizaje, para el debate, para la reflexión, para la participación y para la adquisición de habilidades que les permita afrontar su potencial futuro en la acción política con la calidad y rigor necesarios.



Será un mes intensivo de trabajo en el que se impartirán seminarios sobre Igualdad, Economía Sostenible, I+D+I, Educación y Formación, Historia del Socialismo y Política Internacional. Se efectuarán visitas al Congreso de los Diputados, Senado y Presidencia del Gobierno.



De especial importancia será la enseñanza de habilidades en comunicación, elemento fundamental para poder transmitir de forma eficaz a la sociedad nuestras propuestas de futuro y hacerla partícipe de un proyecto común e ilusionante.



Se responsabilizarán de los seminarios y talleres, profesionales especialistas en las materias impartidas, miembros del CEF , miembros del gobierno y personal técnico de la Fundación Ideas y el Instituto Jaime Vera conjugando así, la experiencia, la teoría y la práctica.



Este Plan de formación materializa la confianza mostrada en los jóvenes del partido como catalizadores de un proyecto político de futuro en continuo cambio y adaptación para afrontar los nuevos retos que el siglo XXI. Confianza en el poder de la formación como elemento vertebrador del cambio, como motor del desarrollo del pensamiento crítico, como garante de la igualdad de oportunidades y como instrumento para la mejora de la calidad del capital humano que tiene nuestro Partido.

No hay comentarios: